Con el objetivo de formar directivos que sean capaces de alinear la tecnología con la estrategia de la organización, se abordará la Gestión de Proyectos con PRINCE2, que cubre el negocio de extremo a extremo y permite una visión empresarial de los proyectos habituales y no habituales de la compañía.


Es frecuente ver en las organizaciones, expertos en Gestión de Proyectos que desarrollan con profesionalidad los proyectos habituales de la organización y que son los que sirven de actividad empresarial a la organización y, a través de los cuales, la organizacion hace negocio, pero igualmente es frecuente ver que los proyectos no habituales, es decir, aquellos que no pertenecen a la actividad empresarial propiamente dicha, no se gestionan de ninguna manera,  por ejemplo, cambios de sedes sociales, nuevos servicios o productos, expansiones internacionales, nuevos mercados.

1.- Qué es Prince2:

PRINCE2, permite gestionar ambas tipologías de proyectos, permitiendo abordar cualquier proyecto con mayores probabilidades de éxito.Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 18.54.48PRINCE2, (Proyectos en ambientes controlados), es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos que proporciona, un método fácil a medida y escalable, para la gestión de todo tipo de proyectos.

El método es el estándar de facto para la gestión de proyectos en el Reino Unido y se practica en todo el mundo

Desarrollo internacional continuo de PRINCE2, exámenes, capacitación y material del curso está contribuyendo significativamente al reconocimiento de PRINCE2 como una norma verdaderamente internacional.

2.- Beneficios de la Gestión de Proyectos con PRINCE2, para los Profesionales:

  • Aprende a gestionar proyectos y a trabajar en un entorno de proyecto utilizando el método de gestión de proyectos más reconocida internacionalmente.
  • Asegúrese de que los miembros del equipo se centran en la viabilidad del proyecto en relación con sus objetivos de casos de negocio, en lugar de simplemente ver a la realización del proyecto como un fin en sí mismo.
  • Promover la coherencia del trabajo del proyecto y la capacidad de reutilizar los activos del proyecto,  al tiempo que facilita la movilidad del personal y reducir el impacto de los cambios de personal / traspasos.
  • Planes e informes de diseño para satisfacer las necesidades de cada nivel en el equipo del proyecto y de la Junta de Proyecto, mejorar la comunicación y el control.
  • Mitigar los problemas y las cuestiones percibidas y centrarnos en la viabilidad del proyecto durante todo su ciclo de vida.
  • Evaluar la cartera de proyectos para aportar claridad y permitir mejoras en la revisión de los proyectos.

3.- Beneficios de la Gestión de Proyectos con PRINCE2 para las Organizaciones:

  • Beneficiarse de un lenguaje y un enfoque compartido y bien entendido que le ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Aumentar la conciencia personal de sus funciones y responsabilidades en el ciclo de vida de la gestión de proyectos.
  • Utilizar una herramienta de diagnóstico muy valiosa, lo que facilita la seguridad y la evaluación de proyectos de trabajo, solución de problemas y las auditorías.
  • Asegurar que las partes interesadas (incluidos los patrocinadores y proveedores de recursos) están representados adecuadamente en la planificación y en la  toma de decisiones.
  • Habilitar una participación más efectiva de los interesados ​​en el proceso de aprobación y gestión de proyectos.