Gestión del Outsourcing en el Gobierno TI – Managing Outsourcing®. Una de las funciones principales de un Experto en Gobierno de tecnologías de la Información es gestionar adecuadamente los recursos y, para ello, una vez adquiridos y superados los conocimientos sobre Gestión y Mejora de Procesos, se debe aprender a  externalizar.


Una adecuada estrategia de externalización puede  tener como objetivo contar con recursos suficientes fuera del ámbito de la organización, para ser utilizados en situaciones de sobrecarga de trabajo, permitiendo a la organización una mayor escalabilidad, capaz de asumir picos o puntas de producción inimaginables hasta la fecha.

sourcing-mastergeit

1.- Qué es la Gestión del Outsourcing – Managing Outsourcing®:

Las Estrategias de Externalización, pueden tener como objetivo liberar a la organización de aquellas tareas que realmente no producen valor, implican sobrecoste interno, o su producción implica riesgo para la organización.

La mejor práctica demuestra que la implementación y operación de una función de gobierno Sourcing requerirá la conciencia personal y la comprensión de los principios y conceptos de la externalización y la gestión de abastecimiento clave.

Todo ello, se aprende con el rigor de una Certificación Oficial en gestión del Cambio Organizacional en nuestro Master en Gobierno de Tecnologías de la Información.

Este Módulo del Master en Goberino TI, del Gobierno, Gestión del Outsourcing – Managing Outsourcing®, proporciona un conocimiento básico de lo que los principales conceptos de Outsourcing y Sourcing Governance son y cómo se pueden aplicar, con un enfoque interactivo se utiliza la combinación de conferencias, discusiones y ejercicios.

La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing  ha creado la certificación de Fundamentos del Gobierno de Sourcing en conjunto con la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®).

La realización de este Módulo del Master en Gobierno TI, y el éxito de pasar el examen, califica a un individuo por COS-FP (Certified Specialist de Outsourcing ™ – Principios de la Fundación), certificación de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®).

2.- Beneficios para los Profesionales con la Gestión del Outsourcing – Managing Outsourcing®:

  • Desarrollar a largo plazo los resultados de relaciones positivas con proveedores de servicios externos.
  • Lograr  el conocimiento general de los principios y de las habilidades básicas de la industria del outsourcing.
  • Demostrar conocimiento de los estándares de toda la industria.
  • Entender los desafíos de la implementación y de la operación de una función de gobierno de abastecimiento.
  • Gane PDU-PMI y puntos de certificación IAOP.

3.- Beneficios para las Organizaciones con la Gestión del Outsourcing – Managing Outsourcing®:

  • Restaurar el control administrativo y gestionar el riesgo por parte de los proveedores.
  • Entregar una mejor gestión de abastecimiento de los proyectos de TI que revierta en mejores resultados, más consistentes.
  • Fomentar la conciencia y la comprensión de los principios y conceptos de la externalización y de la gestión de abastecimiento.
  • Comprender el papel cambiante de la organización de TI respecto a  la subcontratación y actuar en consecuencia.
  • Reducir los costos, centrarnos en las competencias básicas, reducir el tiempo de salida al mercado y mejorar la calidad de servicio, a través de una gestión eficaz de la contratación externa.